Durante el mes de diciembre el Ianet atendió a más de mil 600 usuarios

Orientados con las directrices nacionales del Presidente Nicolás Maduro y las pautas del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, el Instituto de Alimentación del estado Trujillo (Ianet) en el mes de diciembre realizó la distribución de 5.249 kilogramos de alimentos entre víveres, proteínas, verduras y hortalizas, para 14 programas especiales, cinco Centros de Atención Integral y cinco Centros de Atención Nutricional del estado Trujillo (Canet), adscritos a la institución, para ofrecer una dieta balanceada de 1.686 usuarios.

Durante el último mes del año se elaboraron 28.930 raciones, en base a un plan de menú previamente elaborado por los nutricionistas y con la supervisión constante para el cumplimiento y funcionamiento óptimo de los centros y programas.

También plato navideño

Asimismo, se efectuó la distribución de los insumos alimentarios para la elaboración del plato navideño (hallaca, pollo horneado, ensalada, pan de jamón, jugo y torta) en todos los centros y programas, para que todos los abuelos y usuarios hicieran su compartir.

Del mismo modo se desarrollaron todos los días martes y jueves la consulta médico nutricional en su sede de Valera, para atender a todas las personas de cualquier grupo etario, y la entrega de medicamentos de manera inmediata.

También se atendieron un total de 223 personas, entre niños y adultos, así como también se entregaron 854 suplementos nutricionales a niños y niñas de 0 a 5 años, de acuerdo a su déficit nutricional y un total de 39 medicamentos de uso pediátrico y adulto, en base a la prescripción médica. De igual forma, se adelantó el Programa “Niño Sano”, en convenio con Unicef Venezuela y en articulación con la Fundación Trujillanana para la Salud (Fundasalud), el cual permite la atención y recuperación médico nutricional de niños, mujeres gestantes y lactantes.

El Ianet, presidido por el Abg. Daniel García y compuesto por un equipo multidisciplinario de hombres y mujeres, continúa favoreciendo de manera directa a la colectividad, siendo garantía alimentaria y de seguimiento médico nutricional.

 

 

Prensa Ianet / Ciudad Trujillo/Gráficas: Cortesía