Como parte de las acciones ejecutadas durante este año 2022 para el beneficio de los trujillanos, la Dirección General de Política favoreció a un total de 69.530 personas a través de la atención en sus diferentes oficinas municipales y parroquiales, así como en los acompañamientos en los abordajes sociales y el fortalecimiento del programa «La prefectura va a la calle», como método para la relación directa con el pueblo.
En este sentido, el director de Política, Lcdo. Alfredy Moreno, expresó que estas acciones han sido posible gracias al apoyo del gobernador My. Gerardo Márquez, además informó que en el marco del Plan Integral de Recuperación de Prefecturas, se han rehabilitado 27 espacios adscritos a la dirección, entre ellos destacan las prefecturas municipales en Candelaria, Motatán, Bolívar, Miranda, Trujillo, Pampán, Escuque, José Felipe Márquez Cañizales y Rafael Rangel.
Asimismo, se mantuvo el plan de dotación de materiales de oficina y limpieza. Igualmente se promovieron talleres de sensibilización y otras actividades para favorecer al colectivo.