En aras de mantener las reservas de los hemocomponentes en los Bancos de Sangre de los centros asistenciales de la entidad, inició la jornada de recolección de sangre en su sede principal, ubicada en el hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo, tal como lo instruyó la autoridad única en Salud del estado, Dra. Yadira Pereira.
En ese sentido, la coordinadora regional de los Bancos de Sangre, Guadalupe Villegas, expresó: “Hasta el próximo 23 de diciembre se va a estar desarrollando la jornada de recolección de sangre, por parte de todas las personas que de forma altruista y voluntaria quieran dirigirse hasta la mencionada sede en el municipio Trujillo”.
“Estos hemocomponentes procesados van a ser suministrados a todos aquellos pacientes que ameritan terapia transfusional en momentos de emergencia, patologías crónicas y pacientes hospitalizados”, aseveró.
Enfatizó que el paciente que deseé acudir a donar voluntariamente sangre debe contar con una serie de requisitos para proceder a realizar el llenado de la historia clínica, entre ellos; tener una edad comprendida entre 18 y 60 años, presentar cédula laminada, estar en buen estado de salud y pesar más de 55 kilos.
Asimismo, resaltó que con exactitud no manejan un número de donantes que puedan acudir a la mencionada sede, pero conforme vayan llegando van a ser atendidos; al tiempo hizo un llamado a los familiares de los pacientes recluidos en el hospital de Trujillo a acudir y donar la sangre que fue suministrada a su familiar en el momento que fue requerida.
Finalmente, señaló que esta jornada ya fue desarrollada en días anteriores en los demás Bancos de Sangre que están ubicados en los municipios Valera y Boconó.
Por su parte, Elizabeth Briceño, coordinadora del Banco de Sangre del Hospital Dr. José Gregorio Hernández exhortó a la colectividad trujillana a abocarse a esta noble causa.