Gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro y como muestra del compromiso humanista del Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, este lunes se llevó a cabo la entrega de viviendas en el urbanismo Terrazas de Jalisco del municipio Motatán, cuya acción corresponde a la respuesta oportuna de la Revolución para las familias que han resultado afectadas en el estado con la pérdida total de sus hogares a causa de las lluvias.
En el marco del Hito 4.300.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela se logró la entrega de estas soluciones habitacionales de 72m2. Hasta la fecha se totaliza la cantidad de 148 mil 167 viviendas otorgadas en el estado por la Revolución Bolivariana.
En este sentido, el gobernador de Trujillo, junto a la Superintendente Nacional de Arrendamiento de Viviendas, Jelixé Silvio, enfatizó que ha sostenido conversaciones con el ministro Ildemaro Villarroel para llevar a cabo un Plan de Viviendas en el estado Trujillo; “se atenderá en primera instancia a las personas que tuvieron pérdida total de sus viviendas durante las lluvias, además de que les ayudaremos con la recuperación de sus enseres”.
Refirió que el ministro de Vivienda también ha pedido la adquisición de viviendas en el mercado secundario, una acción que permitirá la compra de casas por parte del Gobierno Bolivariano para entregarlas a las familias afectadas con pérdida total por las lluvias.
Márquez indicó que próximamente entregarán viviendas en Monay, del municipio Pampán, además de otras que se puedan adquirir en el mercado secundario en diferentes puntos del estado. “Estamos comprometidos con el pueblo, no los vamos a dejar solos (…) para el primer semestre del 2023 los afectados estarán viviendo en su casa propia otorgada por el Gobierno Bolivariano”, recalcó.