“El Seniat Trujillo, región Los Andes, continúa en operativos de Control de Ingreso en los comercios del sector Avenida Independencia de esta entidad, verificando la obligación tributaria de emitir factura por el uso debido de la máquina fiscal y dispositivo”.
Así lo señaló el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en su cuenta oficial de red social Twitter, al anunciar las actividades de fiscalización y correcto funcionamiento de los compromisos tributarios en comercios de la región andina.
El despliegue busca fomentar una cultura de conocimiento y cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, de acuerdo a los lineamientos institucionales del Seniat.
En el desarrollo de las actividades, los funcionarios permanecieron en los establecimientos durante las horas hábiles de atención al cliente, logrando llevar a cabo la supervisión de emisión de facturas y otros documentos obligatorios, el registro de operaciones diarias de ventas y/o prestación de servicios y la adecuada implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), todo ello según lo establecido en la Providencias Administrativas N°0071, 0141 y 0013.
A través de estos operativos se instruye a los contribuyentes con el propósito de que actúen según lo establecido en la ley, evitando caer en algún ilícito tributario y exhortando a cumplir con la declaración y pago de sus respectivos impuestos y tributos.