Humanismo revolucionario se demostró en la Frnstru durante el 2022

Cada sonrisa de los pequeños trujillanos es el motor que da vida al Gobierno Bolivariano de Trujillo. Es por ello que en el primer año de gestión del My. Gerardo Márquez, la Fundación Regional “El Niño Simón”, presidida por la primera combatiente de la entidad, Reyna Pérez de Márquez, ha reivindicado con humanismo el bienestar, atención y recreación del Semillero de la Patria.

Durante el 2022 se ha realizado la articulación intra e interinstitucional con el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente con la finalidad de evaluar los aportes, avances y acciones que velan por los pequeños. Con la Fiscalía Superior del Ministerio Público se ha enlazado para la formación y capacitación permanente a los docentes y representantes de los centros educativos y las 14 Casas de los Niños adscritas a la Frnstru.

La recreación también es importante para la dirección de la Frnstru, es por ello que con el respaldo de la gobernación, en el año se efectuaron varias celebraciones. El carnaval, con un desfile en Valera y la participación de más de 2.500 personas entre niños, adolescentes y personal de diversas instituciones. También se avivó el color en el Día Internacional del Niño, a través de fiestas en los municipios Valera (Parque Los Ilustres) y Trujillo (Parque de la Trujillanidad), con la participación de más de 4.500 infantes. Asimismo, durante el receso escolar, la Frnstru organizó un plan vacacional, en dos fases, en el cual se divirtieron más de 180 pequeños.

La primera combatiente Reyna Pérez de Márquez también ha fortalecido la atención social. Se reactivó la merienda en las 14 Casas de los Niños y reabrieron seis maternales con horario de 7:30 am a 4:30 pm. Además, se entregaron 920 uniformes escolares (con zapatos, monos y franelas) a los niños de los 12 Centros de Educación Inicial.

Durante el año 2022 la Dirección Regional entregó 50 canastillas, 20 sillas de ruedas, 15 bastones de cuatro puntas, tres andaderas y pañales para adultos.

Para el 2023, la primera combatiente de Trujillo planea avanzar con más acciones para velar por la protección de los niños, además, fortalecer la atención oportuna en los momentos que más lo requiera el pueblo.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Frnstru