En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el Parque La Trujillanidad se efectuó una actividad organizada por la alcaldía del municipio capital que tuvo por nombre Reto 5D, en coordinación con diferentes instituciones gubernamentales, para fomentar la inclusión de este grupo social reivindicado en Revolución.
Así lo informó Maritza Fuentes, directora municipal de atención al ciudadano, quien destacó la importancia de realizar estas actividades para trabajar en los procesos de inclusión y estar con las personas con discapacidad estableciendo sus derechos y deberes.
Por su parte, Ana Virginia Gil, coordinadora regional de la modalidad educación especial en la Zona Educativa del estado Trujillo, señaló que esta actividad hace parte del compromiso social del alcalde Carlos Terán con la colectividad trujillana sin distinción de grupos.
«Es importante este tipo de actividades sociales que nos garanticen los procesos de inclusión e integración social de las personas con discapacidad para asegurar los derechos que corresponden a cada una de estas personas que son seres maravillosos con potencialidades y sus habilidades deben ser reconocidas», dijo Gil.
En el desarrollo de la jornada estuvo presente Protección Civil municipal y Bomberos del estado Trujillo dando a conocer algunas herramientas de primeros auxilios para la prevención ante cualquier caso de riesgo o emergencia.
También estuvo Conapdis, Misión José Gregorio Hernández, así como instituciones educativas y el Asic Trujillo.