Este jueves el estado Trujillo se unió a la celebración del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la Patria, a diez años de la última proclama del líder de la Revolución, con una concentración en el Gimnasio de Taekwondo Néstor Rosales de Valera en la cual participaron diferentes representaciones del Poder Popular, con el liderazgo del gobernador My. Gerardo Márquez, quien afirmó que en nuestra región se sigue el legado del Comandante Eterno.
Márquez destacó en su discurso que como gobernador exalta el protagonismo de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela y su rol en las decisiones de la vida pública. Acotó que ha atendido denuncias del pueblo sobre el accionar de funcionarios públicos, especialmente de los registradores. Pidió al Psuv todo su apoyo para seguir combatiendo las mafias en la región.
En representación de los alcaldes bolivarianos, la burgomaestre de Rafael Rangel, Sonia Silva, invitó a las fuerzas revolucionarias a mantener la unión para enfrentar cualquier adversidad. Expresó que están “resteados” con el gobernador y con los proyectos que se adelantan en la entidad. Asimismo, la alcaldesa de Valera, Angie Quintana, realizó en su discurso un llamado al pueblo combatiente a mantener la lucha diaria por la Patria.
Hace diez años el Comandante Hugo Chávez realizó su última proclama, en la cual pidió la unidad absoluta, el desarrollo de las comunas y el respaldo a Nicolás Maduro. “mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, dijo aquella noche.