El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la jornada de Miércoles Productivo con voceros del Poder Popular presentó los resultados del debate de los 9 vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav), cuyo documento central será enviado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que sea convertida en Ley Constitucional.
“Tenemos Gran Misión AgroVenezuela, con sus nueve vértices, y procederemos a activar y a partir de hoy, 9 septiembre de 2020, en el día mundial de la agricultura, arranca de nuevo, ahora con más fuerza, la Gran Misión AgroVenezuela, creación original del comandante presidente Hugo Chávez Frías”, aseveró.
El Jefe de Estado indicó que la Gmav será una de la columnas sólidas para consolildar la nueva economía nacional, la independencia y producción venezolana autosustentable, dejando atrás el régimen rentista del «siglo pasado, que estaba amarrado a los intereses imperiales».
Precisó que el nuevo modelo económico y productivo incluirá la exportación de bienes y productos. “Hemos encontrado la senda y por allí iremos hacia el objetivo supremo de la Venezuela potencia. Los vamos a lograr más temprano que tarde. ¡Tenemos la Gran Misión!”, exclamó.
La jornada de este miércoles se realiza con una interacción mediante videconferencia con más de 300 líderes y lideresas de Comunas, zonas campesinas y de pesca, “con sectores del poderoso movimiento popular, de las fuerzas productivas del pueblo, en el campo y en el mar”.
El documento central que fue difundido en todo el país, contiene los grandes criterios y aspectos fundamentales para fortalecer la producción nacional de alimentos en todas sus escalas, en esta etapa actual de agresiones imperiales, bloqueos y persecución en la guerra económica que impulsa el gobierno de EE.UU. con apoyo de la extrema derecha venezolana, y en medio de una pandemia mundial que afecta al planeta entero.