El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, reportó un caso de maltrato animal, específicamente a un oso hormiguero, a la Fiscalía 14 del Ministerio Público. El hecho delictivo ocurrió en la población de San Lázaro, municipio Trujillo, en donde sujetos desconocidos apedrearon al animal, causándole la muerte.
Según el informe técnico, los desadaptados atacaron con piedras al oso hormiguero que merodeaba la plaza Bolívar del mencionado pueblo. Detallaron que los sujetos lo dejaron moribundo y al conocer el caso, un funcionario de Protección Civil efectuó el rescate, le suministró hidratación y lo trasladó a la población de Santiago, lo entregó a un efectivo del Cuerpo de Policía del estado Trujillo para llevarlo a La Quebrada, municipio Urdaneta, en donde el biólogo del Minec lo recibió muerto.
Posteriormente y con los detalles del hecho, la directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo (Utec), ingeniera Maura González, remitió el caso a la fiscalía correspondiente para las investigaciones, tomando en cuenta las leyes proteccionistas de este tipo de especies.