La selección de Croacia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer 3-1 a Japón en la tanda de penaltis, en partido disputado este lunes en el Estadio Al Janoub, al sur de Doha, reseñaron medios deportivos.
En un reñido choque digno de un Mundial y que culminó 1-1 en el tiempo regular, con goles de Daizen Maeda e Ivan Perišić.
Fue así como ambas oncenas protagonizaron un electrizante encuentro en la fase de octavos de final, en el que no fueron suficientes los 90 minutos reglamentarios para encontrar a un ganador y tuvieron que recurrir a los tiempos extra para definir al equipo que pasaría a la siguiente ronda de Qatar.
La primera mitad comenzó con un dominio alterno, las mayores batallas se libraban en la mitad del campo y los arcos tuvieron pocas llegadas, pero todo esto cambiaría hacia el final del primer lapso, cuando Japón comenzó a tomar las riendas y conseguiría su recompensa al minuto 44 con un tiro de esquina en donde luego de una serie de rebotes, Daizen Maeda se encontró el balón y lo empujó al fondo de las redes para darle la ventaja a su selección.
En la segunda parte los papeles cambiarían por el resultado parcial y los Croatas se volcaron al ataque en busca de regresar al partido. Siendo a los 55 minutos del partido tras un gran centro de Dejan Lovren encontró a Ivan Perisic en los linderos del área y el jugador del Tottenham sacó un tremendo cabezazo que logró superar al arquero nipón e igualar el marcador.
El encuentro se fue diluyendo y en sus minutos finales ambas escuadras jugaron más a no perder que a buscar el gol de la victoria, por lo que el árbitro señaló el final del enfrentamiento para tener así la primera eliminatoria directa en tiempos extra.
Los 30 minutos adicionales de fútbol pasaron sin pena ni gloria, con casi nulas emociones en los arcos. Ambos conjuntos fueron muy precavidos y parecían estar conformes con la definición en la tanda de penales. Ya en la última instancia de definición, los Croatas supieron tener sangre fría a la hora de cobrar y lograron finalmente imponerse a Japón por marcador global de 4 a 2.
Ahora Croacia esperará a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Brasil y Corea del Sur.