El pasado tres de diciembre se cumplió un año de la juramentación del My. Gerardo Márquez como gobernador de Trujillo, quien selló un compromiso con su pueblo al ratificar el compromiso de consolidar el desarrollo de la entidad.
Bajo el lema Trujillo es el Primero, es preciso describir los diversos logros que ha tenido el mandatario regional junto a su tren ejecutivo de la mano del Poder Popular, iniciando por garantizar la protección social a través jornadas sociales y la atención a las personas afectadas por las lluvias, el respaldo y acompañamiento a los productores de la región para el impulso de la economía local, asimismo el incremento de la distribución de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, además de proteínas para las familias del estado.
En este sentido, también se brindó respaldo a los atletas y artistas trujillanos en competencias regionales, nacionales e internacionales. Asimismo, se realizó el acondicionamiento de hospitales, ambulatorios y consultorios populares para fortalecer el sistema de salud.
Asimismo se hizo la reivindicación del Cuerpo Policial, así como el despliegue permanente de las instituciones preventivas y de seguridad. La atención oportuna a carreteras y fallas de borde para su recuperación en la entidad.