El gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, informó acerca de las afectaciones ocasionadas por las fuertes precipitaciones de la noche de este miércoles y parte de la madrugada del jueves. Detalló que hubo deslizamientos, aumento de cauces, desbordamientos y desplazamientos en cinco municipios de la entidad
En sus redes sociales, posteó que en Monte Carmelo hubo deslizamiento de material en el sector El Chorrerón el cual obstruyó la vialidad hacia y desde Monte Carmelo en su totalidad; en la vía Panamericana, Troncal 001, puente sobre el río Pocó, se registró el desborde hacia la vía Panamericana en el sector La Catalina que dejó material sedimentario y vegetal sobre la vialidad y afectó viviendas por anegación. En el municipio Sucre, por otro lado, aumentó el cauce de la quebrada La Vichú provocó desborde en los sectores 27 de Abril y Santa Lucía, causando anegación de vialidad y viviendas.
Asimismo, en el municipio Miranda se desbordaron dos quebradas en la parroquia Agua Santa, y perjudicó viviendas en la urbanización Doña Alicia; sector El Corozo, el deslizamiento de material sedimentario con la obstrucción del paso en la Panamericana Troncal 001 en un 60%. En el municipio Pampanito, sector Brisas del Prado Eje Vial, se suscitó el desplazamiento de sedimentos, obstruyendo el paso vehicular en ese sector sobre el Eje Vial; en el sector Butaque: desborde del río y la afectación de la vialidad en su totalidad, dejando al sector incomunicado y en el municipio Trujillo el deslizamiento en la vía con material rocoso y sedimentos.
«Nos mantenemos desplegados y alerta a cualquier eventualidad», detalló Márquez.