Tcnel. Carlos Sánchez asume el comando del 222 Batallón Rivas Dávila

Este martes, se realizó el acto de entrega y transmisión de mando de la insigne unidad del Ejército Bolivariano acantonada en el estado Trujillo, 222 Batallón de Infantería Motorizada, Cnel. Luis María Rivas Dávila (BIRD), recibida por Tcnel. Carlos Sánchez, de manos del Cnel. Luis Eduardo Rada Sequera, quien comandó este cuartel durante tres años.

El acto estuvo presidido por el director de Medios Terrestres de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, G/D Jesús Enrique Ramírez Molina, quien enfatizó el profundo sentido Bolivariano con el que asume Sáchez.

“Hemos presenciado como el comandante saliente, Cnel. Rada Sequera, a quien felicitamos por su ardua tarea, por haber dado cumplimiento a los lineamientos del comando superior y a las ordenes de nuestro comandante en jefe, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y asimismo desearle el mejor de los exitos al comandante entrante, Tcnel. Sanchez Hernández, quien a partir del día de hoy asume el comando de esta unidad táctica del ejército bolivariano”, sostuvo Molina.

Además aseguró que cumpliendo instrucciones del comandante general del Ejército, M/G Domingo Hernández Lárez, hizo acto de presencia en esta unidad de suma importancia para la población del estado Trujillo, donde se visualiza la ardua tarea que realizan los comandantes a través del cumplimiento del Comando Superior.

Actos protocolares

La parada militar fue comandada por el My. Angel Chacón, segundo comandante del 222 BIRD, quien luego de anunciar el parte y solicitud de permiso, y cumpliendo con los honores correspondientes se dio inicio al acto, igualmente se hizo la entrega del estandarte de la unidad en manos del comandante saliente, Cnel Luis Eduardo Rada Sequera, al Tcnel. Carlos Román Sánchez Hernández quien asumirá como nuevo comandante del batallón de infantería que lleva el nombre del héroe epónimo Cnel Luis María Rivas Dávila.

En la actividad estuvo presente el G/B, Richard Vladimir Terán Abreu, comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada y demás autoridades civiles y militares e invitados especiales, quienes cumplieron a cabalidad con las medidas de distanciamiento social y de bioseguridad para el combate de la covid-19.

Finalmente, el G/D Jesús Enrique Ramírez Molina, agradeció al personal asistente al acto y felicitó a la agrupación de parada por el desempeño y disciplina en cuanto a la actividad.

Fiorella Villa

Gráficas: Cortesía