Delegación del municipio Trujillo detuvo a «El Chuy» por ejercicio ilegal de odontología

Tras ejercer funciones como odontólogo en el municipio capital del estado Trujillo, el ciudadano J. Materan apodado como «El Chuy», fue aprehendido por la delegación municipal de la entidad. Así lo dio a conocer el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de la red social de Instagram @duoglasricovnzla.

El director nacional mencionó que dichas investigaciones arrojaron que Materán ejercía ilegalmente desde hace cuatro años, manifestando ser técnico dental y ofrecía sus servicios «para realizar trabajos de extracción de muelas, puentes y planchas en 200 dólares americanos».

Como parte de las investigaciones, en la red social también se mencionó que alias «El Chuy» se desempeñaba como profesor de educación física en la Escuela Bolivariana «Estado Carabobo», ubicada en la parroquia Chiquinquirá, la cual cuenta con un área de odontología, en la que se presume que este se aprovechaba de la confianza que tenía con la odontóloga del colegio como referencia al momento de desarrollar sus propios trabajos.

También, se comprobó que Materán atendía en las instalaciones del Fetra, casa sindical, «donde usurpaba las funciones sin la debida certificación y permisología; acción que causó daño en la salud dental de la colectividad trujillana», escribieron en la red social.

En este sentido, Rico reseñó que en el sitio donde ejercía funciones encontraron diversos instrumentos odontológicos como: «esterilizador de prótesis dental, una silla de fabricación artesanal, un aspirador de desechos bucales, dos batas quirúrgicas, cinco moldes de dentadura elaborados con yeso, siete pinzas técnico dentales, ocho cubetas técnico dental, 16 pinzas para prótesis, un exacto, una tijera técnico dental, un cuchillo, dos prótesis y tres articuladores técnicos dentales».

El director nacional, indicó que el caso quedó a cargo de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Trujillo.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: Cortesía