El Cuerpo de Policía del estado Trujillo (Cpet) detuvo en flagrancia a cuatro personas por comercializar pollos beneficiados que pertenecían a los programas sociales del Estado. La captura se efectuó en el municipio Valera y se les incautó 400 kilos de la proteína mencionada.
El gobernador My. Gerardo Márquez, publicó en sus redes sociales el procedimiento y aseguró que no permitirá que nadie negocie con los alimentos que son para el pueblo. Enfatizó que se mantendrá firme y con la «mano de hierro del Gobierno Bolivariano de Trujillo».
«Una vez más mi reconocimiento al Cuerpo de Policía del Estado, gracias a sus actuaciones oportunas han sido aprehendidos en flagrancia cuatro sujetos, los cuales se encuentran privados de libertad por estar inmersos en los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público en grado de cooperadores inmediatos. Estaban comercializando en divisas 400 kilos de pollo, estos eran sustraídos de la empresa del Estado Fundaproal y pertenecían a las Casas de Alimentación», escribió.
En este sentido, en la cuenta de la red social Instagram de la Cpet detallaron que los aprehendidos son: Vásquez C. (jefe de departamento de Fundaproal), Quintero A. (vendedor y enlace), Fajardo Y. (comerciante) y Molina J. (encargado de fletes). En la publicación también señalaron que se les incautó una camioneta y los alimentos. Quedaron a orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público.