Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre el pueblo trujillano conmemora los 202 años de dos momentos históricos importantes: la firma de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra y el posterior Abrazo del Libertador Simón Bolívar y el general Pablo Morillo, hechos que representaron la hermandad entre las naciones. Fueron hitos que detuvieron los conflictos y dieron paso a la gesta independentista de los venezolanos.
“Este Tratado, es digno del alma de Sucre, él será eterno como el más grande monumento de la piedad aplicado a la guerra”, se escribió en un especial del Ministerio del Poder Popular para la comunicación y la información, recordando las palabras del Libertador que hoy son precisas porque sellaron un precedente de amor por la Nación y es ejemplo del dominio en busca de la paz definitiva como muestra de la identidad de los patriotas.
Como parte de la conmemoración de estas fechas relevantes que marcaron un hito en el Derecho Internacional, se realizarán diversas actividades protocolares este fin de semana para rememorar la historia forjada en Trujillo que representa la Diplomacia de Paz.
