Un total de 430 oficinas de Registros y Notarías se incorporan a la jornada laboral en veintitrés entidades del país, los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10, como parte del plan de flexibilización 7+7 ejecutado por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.
Asimismo, en 22 estados y el Distrito Capital, salvo el estado Amazonas y en los municipios fronterizos de las entidades: Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), abrirá sus oficinas en el horario establecido desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
Durante esta nueva jornada de flexibilización amplia en las 256 oficinas de Registros y en las 174 Notarías se garantizará el cumplimiento del protocolo de bioseguridad con el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento físico, tanto para poder acceder a las instalaciones, como dentro de las mismas.
De esta manera, el Saren está incorporado al método venezolano del 7+7 para combatir el coronavirus, que conjuga una semana con la flexibilización y otra semana de cuarentena radical y vigilada.
VTV
Gráfica: Cortesía