El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres realizó dos actividades formativas en escuelas de los municipios San Rafael de Carvajal y Valera para capacitarlos y que den una respuesta adecuada en caso de un evento adverso.
Según un informe de Protección Civil y Administración de Desastres, en las instituciones en las cuales se efectuaron los talleres fueron en el Centro de Educación Inicial «Josefa Espinoza del Gallego», municipio Valera, y en el liceo Monseñor Arias Blanco, municipio San Rafael de Carvajal. En ambas instituciones participaron 96 personas entre estudiantes y docentes.
Dicha capacitación se realiza a los niños de 1er, 2do y 3er nivel de educación inicial, en Valera, y a jóvenes de 7mo año en Carvajal. Los funcionarios dictaron nociones básicas de la gestión del riesgo en autoprotección ciudadana en que hacer antes, durante y después de inundación y sismo, como estrategia para el fortalecimiento de los conocimientos y así tener una respuesta adecuada al presentarse un evento adverso.