La autoridad única de educación en el estado Trujillo, María Palomares, hizo entrega de la rehabilitación del Liceo Monay, en la parroquia La Paz del municipio Pampán, ejecutada por las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) junto al personal de la institución.
Palomares, detalló que entre los trabajos están la pintura, impermeabilización, mejoramiento de las salas sanitarias y arreglos del sistema eléctrico.
«Nos encontramos en el Liceo Monay del municipio Pampán llenos de alegría, llenos de regocijo, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro por esa maravillosa idea de la creación de las Bricomiles; esas brigadas que se han abocado a nuestras instituciones para hacer embellecimiento, pintura, para hacer los trabajos de impermeabilización, arreglos de electricidad y embellecimiento de nuestras salas sanitarias», señaló.
Indicó que tanto el talento humano del plantel como los estudiantes, padres y representantes tienen la mejor disposición de mantener en excelentes condiciones el liceo.
Población estudiantil favorecida
Por su parte, el director del Liceo Monay, David Pineda, resaltó el trabajo cívico y militar para embellecer este colegio que atiende una matrícula de 800 estudiantes siendo uno de los liceos más grande de la parroquia.
«En perfecta unión cívico – militar ejecutamos las labores de recuperación del plantel, tuvimos el apoyo de la Fuerza Armada, de las fuerzas vivas, también el apoyo del personal obrero de la institución, personal docente, administrativo y entre todos fuimos construyendo paso a paso lo que aquí se puede ver. Tenemos baños nuevos, cancha nueva para el disfrute y goce de nuestros estudiantes. Tenemos una matrícula de 800 estudiantes que están disfrutando de estas instalaciones totalmente recuperadas», agregó.
Entretanto, el estudiante de segundo año César Fernández, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional en nombre de los estudiantes de Monay.
«Damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por todo el material que nos dio, el manto asfáltico, la pintura para poder pintar esta hermosa sede. Nos comprometemos como estudiantes a cuidar estas instalaciones educativas», afirmó.
María Palomares, pidió a los estudiantes y comunidad en general cuidar y preservar los espacios, no rayar las paredes internas ni externas y mantener limpios los espacios de aprendizaje.
Otra institución como nueva con las Bricomiles
Las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) también ejecutaron labores en la Escuela Barbarita de La Torre, ubicada en la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo capital, donde fueron rehabilitadas cuatro aulas de clase, el área de biblioteca, las salas sanitarias, cambio del techado y reparación del sistema eléctrico.
Así lo informó el jefe de la comunidad y brigadista del Movimiento Somos Venezuela, Ángel Duque, quien detalló que la rehabilitación de esta institución favoreció a más de 40 estudiantes, desde educación inicial a sexto grado de educación básica.
«Gracias al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y a todas las personas que se acercaron a darle un cariñito a la escuela Barbarita de La Torre, una institución que alberga a 43 alumnos cursantes desde preescolar a sexto grado. Fueron recuperados los pisos de dos aulas de clase, el techo es nuevo, el sistema eléctrico fue recuperado, al igual que las salas sanitarias y la pintura de la escuela», explicó.
Cabe destacar, que los niños y niñas de la Escuela Barbarita de La Torre también fueron favorecidos con la entrega de uniformes escolares y calzado por parte de la Zona Educativa.