Prosiguiendo el abordaje y atención a las familias afectadas por las lluvias registradas en la entidad, la Fundación Trujillana de la Salud, junto a la Misión Barrio Adentro y el Gabinete Social, brindó una jornada integral a mil 453 habitantes de los sectores Las Llanadas, Campo Lindo y Punta Brava del municipio Candelaria.
Desde el Consultorio Popular Tipo II, Las Llanadas, la dependencia de Farmacias Comunitarias despachó cuatro mil 861 unidosis para la atención de 245 pacientes, según reporte de la Fundasalud.
Igualmente se pudo conocer que fueron garantizadas 131 consultas de medicina general, 86 pediátricas, 19 controles prenatales, 39 inmunizaciones, 506 desparasitantes, 107 abatizaciones casa a casa y 47 emisiones de Cartas Médicas, Certificados Médicos para Conducir.
A través de las áreas de nutrición, psicología y ginecología, fueron abordados 170 habitantes. Mientras que, el Programa Estadal de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) practicó 38 pruebas de VIH, VDRL, Hepatitis B y C. Y el Programa Cardiovascular Endocrinometabólico (Carem), 64 de HTA y Diabetes.
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Gerardo Márquez, se sigue desplegando el Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico hacia los sectores más vulnerables.