Gobierno regional distribuye alimentos e insumos médicos en comunidades afectadas por lluvias en Candelaria

En un nuevo despliegue humanista, encabezado por la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Grala. Aidee Villa de Rodas, el Gobierno Bolivariano de Trujillo se aboca a brindar respuesta a las comunidades afectadas por las lluvias en el municipio Candelaria.

El espíritu solidario motivó este domingo al equipo de gobierno que acompañó la actividad, quienes por más de cinco horas caminando llegaron a los sectores Trujillito, Guaramacal y Mogotón de la parroquia Carrillo para llevar bolsas de alimentos a los habitantes y evaluar las condiciones de la zona, tal como lo instruyó el gobernador My. Gerardo Márquez.

En tal sentido, Villa de Rodas, quien es enlace municipal del Estado Mayor de Emergencia por las lluvias en Candelaria, informó que se contabilizan más de 50 familias afectadas por las lluvias en los sectores antes mencionados y que, en los mismos, se presentan daños, principalmente relacionados con la vialidad y las viviendas además de diversas necesidades del pueblo.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Elena Benítez, reconoció el apoyo gubernamental para atender a la localidad, al tiempo que agradeció al mandatario regional por la dotación de insumos y medicamentos a los ambulatorios de los sectores Mitón y Torococo de las parroquias Cegarra y Carrillo, respectivamente.

Cabe destacar que en la visita fue inspeccionado el Puente Chávez, el cual se cayó recientemente a causa de las torrenciales lluvias que originaron la crecida del río.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Carlos Briceño