En el marco de los operativos que se realizan en el estado, orientados por el gobernador My. Gerardo Márquez y el director del Cuerpo de Policía de Trujillo (Cpet), My. Yelffry Adames, funcionarios de este órgano de seguridad efectuaron la retención de un vehículo que transportaba aproximadamente 18 toneladas de material ferroso.
La retención se realizó en el Puesto de Atención al Ciudadano San Antonio de la parroquia Chejendé, en el municipio Candelaria. La minuta policial reseña que en el vehículo se halló oculto material estratégico como una tapa utilizada para regular el agua con la identificación “Conexión Bomberos”, una tapa de protección de medidor de agua con la identificación de “Inos”; además de partes y piezas de vehículos con seriales devastados.
En el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Trujillo por ser uno de los delitos previstos y sancionados en la ley contra el tráfico de material ferroso (chatarra) y no presentarse documentación de las piezas de vehículos desincorporadas. Colócale se solicitará al
Igualmente, el gobernador de Trujillo solicitará al Ministerio Público una investigación a las empresas recolectoras de material ferroso para evaluar el cumplimiento de las leyes.