A través del despliegue de 18 instituciones, fueron favorecidas 456 personas en la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, con una jornada social que se realizó como parte de los abordajes orientados por el gobernador My. Gerardo Márquez para atender a las comunidades afectadas por las recientes precipitaciones.
La actividad se desarrolló en el Consultorio Popular tipo II “Andrés Bello”, en la cual se brindó asistencia médica, despistaje de diabetes e hipertensión, además se realizó una jornada de valoración nutricional, así como la entrega de 3.872 unidosis de medicamentos a través de las Farmacias Comunitarias y la entrega de carta médica, entre otras acciones. Al respecto, el alcalde del municipio capital, Carlos Terán, indicó que se favorecieron a los habitantes de “El Limón, Travesías de El Hatico, El Hatico, y demás personas del punto y círculo atendidas con este despliegue en acción y en amor”.
“La población puede contar con un gobernador como el My. Gerardo Márquez, que está trabajando y un alcalde que también está en la calle dando respuesta inmediata (…) juntos vamos a vencer las adversidades”, afirmó al tiempo que resaltó la participación del Poder Popular Organizado en la actividad.
Por su parte, Yudith Castillo, habitante favorecida con la jornada, expresó: “las familias de varios sectores fueron afectadas por las lluvias, por eso damos las gracias a todo el gobierno que nos vinieron atender (…) así lo enseñó el Comandante Hugo Chávez, estar al lado del pueblo”.
En la jornada estuvieron desplegados los equipos del Movimiento Somos Venezuela, ITJ, Defensoría del Pueblo, Conapdis, INN, Dirección General de Política, Imet, Intt, Ipasme, Fundasalud, Banmujer, Misión Robinson, Cuerpo de Bomberos, PC, Guardia del Pueblo, entre otros.