El inicio de la Copa del Mundo Catar 2022 estuvo cargado de un espectáculo musical que deslumbró, evento que estuvo a cargo de varios artistas nacionales e internacionales, quienes se presentaron en el estadio Al Bayt, para inaugurar el evento magno de la temporada de selecciones.
La Federación Internacional de Fútbol Asociaciones (FIFA) catalogó la inauguración, llevada a cabo este domingo, como una «ceremonia deslumbrante» que contó con la presentación del cantante internacional Jung Kook y el artista local, Fahad Al Kubaisis con el tema Dreamers.
Este evento de apertura contó con composiciones como la The World is Yours to Take, del rapero Lil Baby, y la de Hayya Hayya, de Trinidad Cardona, Davido y Aisha, en un tema que unió las culturas de América, África y Oriente Medio.
Así también destacó la canción de Ozuna y el rapero Gims, llamada el Espíritu de la Copa, que se estrenó en el mes de abril.
Todas estas obras se crearon con el propósito de manifestar los principios de unidad, respeto e inclusión que la organización le otorgó a la cita mundial, debido a que el fútbol constituye la unión en la sociedad, refiere el portal Prensa Latina.
La cita mundialista se iniciará con el encuentro entre la selección de Catar y el elenco de Ecuador.