Siguiendo las orientaciones del gobernador My. Gerardo Márquez, tras una denuncia recibida a través del programa “¡Háblame, Gerardo!”, en relación a la atención condicionada para surtir combustible en una estación de servicio del municipio San Rafael de Carvajal, el director del Cuerpo de Policía del estado Trujillo, My. Yelffry Adames, orientó a los funcionarios la investigación pertinente del caso.
En tal sentido, se efectuó la aprehensión en flagrancia de dos sujetos, identificados como Urbina Y. y Nava K., quienes condicionaban las ventas en la Estación de Servicio Las Américas, ubicada en el sector Santa Inés del municipio antes mencionado. Las personas implicadas, según reseña la minuta policial, exigían a usuarios el pago para surtir combustible en moneda extranjera, prohibiéndoles la cancelación en Bolívares y por punto de venta.
En la detención fueron colectados dos equipos celulares y la cantidad de 2.947 dólares americanos. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Décima Tercera del Ministerio Público en el estado Trujillo.