La secretaria regional del Movimiento Somos Venezuela y directora de Desarrollo Social y Participativo, Angélica Morón, informó que como parte del abordaje que se realiza en los diversos municipios de la entidad trujillana antes las fuertes precipitaciones, el talento humano de este organismo y otras instituciones se desplegaron hasta Valera, a fin de caracterizar a cerca de mil 300 familias de los sectores Siete Colinas y Morón.
En este sentido, explicó que bajo las orientaciones del gobernador, My. Gerardo Márquez, han abordado diversos sectores como: “Siete Colinas Sur que abarca 679 familias en tres subsectores y en el sector Morón hemos atendido tres subsectores que comprenden 587 familias”, por lo que al tiempo agregó que favorecen a las personas “casa a casa”.
Asimismo, Morón subrayó que el trabajo se lleva a cabo en articulación con otras instituciones regionales como la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo.
Además, exhortó a la comunidad a tomar conciencia ante las situación que se presenta, debido a que diferentes problemáticas son causas por la acción del hombre al no prever la acción del riesgo en el territorio.
Finalmente precisó: “tenemos planificado favorecer a estas familias el día martes (hoy) con una jornada médico asistencial”.