La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) debe convertirse en el escenario para reflejar las verdaderas amenazas que representa el cambio climático para la humanidad, destacó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
A través de su cuenta en la red social Twitter @DiazCanelB, el mandatario cubano aseveró que el sistema implementado por los países del Norte, “ha puesto al planeta en grave peligro”, no obstante; son los países del Sur quienes sufren las consecuencias.
Al respecto, aseveró que para enfrentar estas amenazas debe existir una verdadera cooperación por parte de todos los países desarrollados.
Esto permitirá que la acción promovida a escala internacional, pueda tener algún efecto, y no represente una simple carga adicional para los países que se encuentran en vía de desarrollo.
Al respecto, el mandatario cubano considera que, la COP27 es el escenario necesario, para poder establecer un mecanismo de financiación específico, para resarcir pérdidas y daños causados a naciones vulnerables, debido al impacto del cambio climático.
“Continuar postergando este tema pondría en peligro nuestro derecho a la vida”, puntualizó.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta en la red social Twitter @BrunoRguezP, detalló que junto a los países que conforman el Grupo de los 77 (G-77), se espera que se acuerde la creación de un mecanismo de financiamiento, que colabore a los países afectados por los daños registrados, producto del cambio climático.