Debido a las precipitaciones registradas en la entidad durante estos días, funcionarios de Protección Civil (PC) se mantienen desplegados en los diferentes municipios, realizando monitoreo constante con el fin de estar alertas ante cualquier situación que pueda generarse.
César Fernández, jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, destacó que el equipo de Gestión Integral de Riesgo y Operaciones está activo en la planificación y ejecución de medidas y acciones para reducir las condiciones perjudiciales ante las lluvias, para así responder de manera óptima en situaciones de vulnerabilidad o peligro para la población.
Puntualizó que todo el equipo de la Zoedan Trujillo “se mantienen alerta y prevenido junto con el Ven 911 para atender cualquier eventualidad, como también con el constante monitoreo de las afluentes hídricos con el fin de dar una respuesta inmediata a la población que pueda sufrir una situación”.
Asimismo, los analistas de Sala Situacional ubicada en El Prado, municipio Pampanito, se encuentran atentos para brindar un buen servicio a la colectividad a través de la línea de emergencia 08008785455 o 0800trujill.