Con el respaldo del viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, junto a las instituciones nacionales y regionales, este lunes se desarrolló una jornada social integral que contó con el acompañamiento del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, y en la cual se atendieron a 3.102 personas afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días en La Ceiba.
Para esta jornada estuvo el My. Gustavo Linares, comisionado del mencionado viceministerio adscrito al Despacho de la Presidencia, para la coordinación de todos los detalles de dicha actividad, en la cual hubo 32 instituciones desplegadas para brindar atención médica, entrega de 7.928 unidosis de medicamentos, ropa y calzado. Asimismo, hubo una Feria del Campo Soberano con el despacho de 1.000 combos, peluquería, valoración nutricional y distribución de suplementos, trabajo social por parte de la Fundación Regional “El Niño Simón” Trujillo, asignación de ayudas técnicas, entre otras acciones.
El gobernador de Trujillo exaltó el trabajo en conjunto entre las instituciones. “Aquí está la Revolución Bolivariana, está el Presidente Nicolás Maduro (…) les decimos a ustedes que vamos a estar pendientes siempre” dijo Márquez en su discurso.
Además, comentó que en los próximos días se atenderá con gas doméstico, a través de Trujillo Gas Comunal, a comunidades de este municipio. Agregó que se entregaron uniformes escolares en 14 instituciones de La Ceiba, gracias al apoyo de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella. Reconoció las gestiones y la articulación del alcalde Darlin Moreno para el respaldo permanente al pueblo.