Ante las recientes precipitaciones, el Estado Mayor de Emergencia se desplegó este domingo en el municipio Monte Carmelo, a fin de abordar la vialidad afectada por las lluvias en aras de disminuir los riesgos para los habitantes y restituir el paso, dando respuesta inmediata ante las eventualidades como orientación del gobernador My. Gerardo Márquez.
En este sentido, los diversos organismos e instituciones que integran el Estado Mayor de Emergencia mantienen el monitoreo y control en el sector El Chorrerón, ubicado en la vía principal Buena Vista-Monte Carmelo.
De acuerdo a un reporte, las fuertes lluvias generaron un nuevo desborde de la quebrada El Chorrerón y aumento en la quebrada La Amarilla.
Según la información se afectaron aproximadamente 500 metros de vía, presentándose una obstrucción de escombros de 5 metros de altura, además de sedimentos en la vía principal, lo que dejó en riesgo 3 viviendas.
Desde el Estado Mayor de Emergencia continúan evaluando daños en la zona para garantizar el bienestar y la protección del pueblo.