Más de 1.300 familias reciben alimentos, atención médica y seguridad en Las Tejerías

El Gobierno Nacional Bolivariano continúa desplegado en Las Tejerías, para respaldar la alimentación, salud y seguridad a la población afectada por el deslave natural a raíz de la crisis climática, y este sábado llevó una gran jornada social integral que abarcó a más de 1.300 familias.

Desde el sector Matadero, el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, informó que los entes involucrados en la contingencia humanitaria, desplegaron las actividades desde temprano, en Castor Nieves Ríos, Bolívar y Béisbol, tres de los 23 sectores identificados que fueron impactados por el alud, a los cuales cada día se atienden las necesidades básicas de la población.

Señaló que médicos y médicas integrales atienden los servicios requeridos por los pacientes, se entregan medicinas, agua, así como alimentos en general, víveres, proteína animal, charcutería, pescado y otros insumos, además de los servicios que presta el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Además se están ofreciendo servicios de peluquería, barbería, aseo personal, recreación para niños y jóvenes, a través del Movimiento Nacional de Recreadores.

En otros aspectos, se han distribuido materiales de construcción para la reparación de aquellas viviendas que no se encuentran enclavadas en zonas de riesgo, y las familias reciben bloques, cementos, láminas de zinc, puertas, ventanas y materiales eléctricos, entre otros, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) ha ido casa por casa para identificar a las embarazadas, madres lactantes, niños, jóvenes y adultos que requieran atención especial, lo cual ha sido posible a través del Carnet de la Patria.

 

 

VTV