Regresa la mejor época del año en Venezuela. A partir de hoy, las tertulias mañaneras de los aficionados tendrán un espacio para el beisbol y todo eso significa que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) cantará la voz de ¡Play Ball!.
Cuatro estadios servirán como el epicentro informativo del deporte esta tarde, cuando Leones del Caracas reciba en el parque de la Ciudad Universitaria, a las Águilas del Zulia; el José Bernardo Pérez de Valencia le de la bienvenida a los actuales campeones, Navegantes del Magallanes frente a Tiburones de La Guaira; el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto sea el escenario del Cardenales – Tigres y, por último, el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz encienda sus tribunas con el primer duelo de Caribes de Anzoátegui frente a Bravos de Margarita.
Expectativa a flor de piel
Ciertamente, los últimos años de la pelota profesional han sido un tanto gris para la afición en general, sin desmeritar a los últimos campeones del torneo.
La situación socio económica del país, además de la Pandemia por el Covid-19, que azotó al mundo en 2020 y que aún hace estragos, le quitaron ese brillo que la LVBP acostumbraba a darle al público, a peloteros, a gerentes, entre otros en el mundo de la pelota; sin embargo, un nuevo aire se siente en torno al pasatiempo N°1 del ciudadano de a pie, por lo que se vislumbra una temporada llena de éxitos en cuanto a la calidad dentro del terreno de juego y logística.
Beisbol para todo el mundo
Una de las novedades con que contará esta temporada 2022-2023 de la LVBP, en honor a Domingo Álvarez, otrora gerente de la Liga, es que todos sus juegos serán televisados; algo que muchos clamaban por muchos años.
Los canales, IVC; SimpleTv; Televen, TLT, ByM Sports (Inter) y Meridiano Televisión, además de la plataforma vía streaming Beisbol Play, le brindarán a cada fanático la posibilidad de elegir el juego de su preferencia y así disfrutarlo en casa.
Además, el reciente visto bueno de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC), le dará a Magallanes y a Tigres, además del resto de los conjuntos la posibilidad de contar con talento grandeliga en sus plantillas y en ese sentido los aficionados podrán ver en vivo y directo a sus ídolos en el terreno.
De igual forma, el calendario aumentó para esta contienda con 56 encuentros para cada equipo, además del regreso del Round Robin en postemporada y la novedad del juego por el Comodín entre el 5° y 6° clasificado, al finalizar la ronda regular.
No se diga más… ¡Qué comience la fiesta de la pelota!