Puntos rosas en Trujillo promovieron sensibilización en lucha contra el cáncer de mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el estado Trujillo se desplegaron este miércoles los puntos rosas, específicamente en la avenida Bolívar del municipio Valera y en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, para fomentar el diagnóstico precoz de esta enfermedad y sensibilizar a la población en aras de promover la autoexaminación.

En este sentido, la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Rafina Montilla, resaltó la importancia de realizar el examen anual de mamografía y las consultas médicas regulares, “hacemos un llamado a nuestras mujeres y la colectividad trujillana a tocarse, cuidarse y hacerse el autoexamen”.

Además, acotó que junto al pueblo, realizaron el encendido violeta en la fuente de la Plaza Bolívar de Trujillo capital como parte de las actividades programadas.

En el punto rosa desplegado en Valera se contó con el apoyo de psicólogos para la atención de manera directa a la población y en las instalaciones del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) se llevó a cabo un conversatorio en aras de orientar sobre la detección de cualquier anomalía. Al respecto, la presidenta de este ente, María Avendaño, señaló que a través de estas actividades buscan sensibilizar tanto a hombres como mujeres, a fin de “disminuir los índices de muertes por el cáncer de mama, es nuestro llamado permanente. Es necesario tomar conciencia respecto a la prevención y acudir al médico”.

“Cumplimos con los puntos rosa como lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador My. Gerardo Márquez para orientar al pueblo sobre las acciones que deben tomar a tiempo para combatir el cáncer de mama”, expresó.

Cabe mencionar que en el despliegue del punto rosa en Valera se contó con la participación del MinMujer, Inamujer, Imet, Congreso de la Nueva Época del sector mujer, entre otros.

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráfica: Cortesía