Las acciones solidarias del Gobierno Bolivariano de Trujillo, liderado por el My. Gerardo Márquez, han garantizado la atención a las familias afectadas por las recientes precipitaciones, por lo que desde el Estado Mayor de Alimentación se han abordado 11 municipios, los cuales han sufrido más daños ante la situación por las lluvias.
Durante una reunión del Estado Mayor de Alimentación, el secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, acotó que se ha priorizado la atención a las zonas perjudicadas por las precipitaciones, “hemos reforzado la alimentación a través de las bolsas adicionales y complementarias del Sistema Clap para las comunidades con mayor afectación”.
Al respecto, la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Yughatsi Colina, informó que también han apoyado todos los frentes de trabajo para atender las contingencias en las diferentes zonas, “hemos enfocado mayor atención en el municipio La Ceiba, Monte Carmelo, Bolívar y Valera, donde además de los combos Clap hemos llevado la proteína de manera gratuita”.
Destacó que esto forma parte de los programas de atención complementaria gracias a la articulación entre el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador My. Gerardo Márquez.