Tal como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, a través de los entes que conforman la Misión Alimentación en la entidad, en coordinación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se realizó un despliegue en los sectores que han presentado daños por las lluvias a fin de favorecer a las familias afectadas y garantizar el bienestar del pueblo.
En el despliegue se despacharon 2.172 bolsas Clap, además de la distribución de 11,33 toneladas de pollo y 4,72 toneladas de mortadela, cuyos rubros fueron entregados a 1.574 familias de 20 sectores pertenecientes a las parroquias Mercedes Díaz, San Luis, La Puerta y Juan Ignacio Montilla (Valera), Sabana de Mendoza, Valmore Rodríguez e Inavi (Sucre), La Unión (Escuque), Tres Esquinas (Trujillo), San Miguel (Boconó), Santa Cruz (Carache), Santa María del Horcón, Monte Carmelo y Buena Vista (Monte Carmelo), Jajó (Urdaneta), La Ceiba (La Ceiba) y Cheregüé (Bolívar).
De esta manera, el Gobierno Bolivariano mantiene la atención directa a las familias que han enfrentado los embates de la naturaleza a causa de las constantes precipitaciones presentadas en la geografía trujillana.