Tal como estaba previsto, el estado Trujillo recibió la visita del ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, G/D Ildemaro Villarroel, quien junto al gobernador My. Gerardo Márquez, entregó hogares dignos a familias en el urbanismo Conjunto Residencial El Say, en la parroquia El Carmen del municipio Boconó.
El ministro Villarroel señaló que en Trujillo se ha avanzado en materia de hábitat y vivienda, “lo hemos logrado en articulación perfecta para la gestión, asignación de recursos y permanente presencia (…) ponemos el mayor esfuerzo para que todas las familias tengan un hogar digno, eso es gracias a la Revolución y a nuestro conductor de victorias”.
En este sentido, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda acotó que las “necesidades están siendo canalizadas, no vamos a descansar hasta que todos tengan un hogar digno en Trujillo”.
Al respecto, el mandatario regional agradeció las gestiones del Gobierno Nacional para dar respuesta al pueblo. Además, recordó que durante el mes de julio algunas familias trujillanas perdieron sus viviendas, las cuales fueron trasladadas a un refugio solidario, “tuvieron esperanza y hoy gracias al Presidente Nicolás Maduro podemos decir que ya tienen sus hogares”.
Enfatizó que producto de las recientes lluvias, en el estado se han registrado pérdidas de viviendas en municipios como Monte Carmelo, Valera y La Ceiba, en este último se evaluará la construcción de viviendas aisladas y unifamiliares en terrenos seguros, mientras que en Valera y Monte Carmelo se estudiarán soluciones para garantizar el buen vivir de los trujillanos.