El Gobierno Bolivariano de Trujillo, con el firme empeño de garantizar el bienestar y la salud del pueblo, desplegó sus instituciones del área social en la parroquia La Ceiba del municipio homónimo para llevar una jornada integral a las familias que resultaron afectadas por las lluvias, las cuales causaron en las últimas horas vías y viviendas anegadas.
La actividad tuvo lugar en la Escuela Bolivariana Barbarita de La Torre del sector La Ceiba. En total fueron favorecidas 1.821 personas con atención en medicina general, pediatría, odontología, vacunación, discapacidad, expedición de carta médica, salud ambiental; así como la entrega de desparasitantes y mosquiteros a través de Fundasalud. Asimismo, se realizó el despacho de medicamentos (31.919 unidades) y material médico quirúrgico (9.949 unidades).
Adicionalmente se efectuó la atención a embarazadas, valoración nutricional con su diagnóstico, entrega de suplementos y vitaminas; así como atención psicológica, trámite para una biopsia endometrio, canalización de consulta con neurólogo, entrega de combos de alimentos a las familias afectadas por las lluvias.
También fueron ofrecidos los servicios de peluquería, informes sociales, canalización de casos por VenApp por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Participativo, entre otras acciones realizadas junto a la alcaldía de La Ceiba.