Como un espacio para la vinculación con la artesanía nacional, la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dio inicio al Taller de Trabajos con Fibras de Vetiver Seca, dirigido desde el estado Táchira por la creadora Consuelo Pérez y que tendrá una duración de tres días.
Esta propuesta se enmarca en el plan de formación que viene desarrollando la Fundación en tiempos de cuarentena y con el objetivo de compartir los conocimientos sobre la importancia y el aprovechamiento de esta fibra en las zonas artesanales del país, a través del empoderamiento de las redes sociales, como medio de encuentro y expansión para seguir trabajando con el sector.
La fibra de vetiver es reconocida a nivel nacional como uno de los filamentos más saludables para el ser humano, con el cual se puede producir aceite relajante a partir de sus raíces. Igualmente, se puede elaborar cestas, tapetes, sombreros, figuras de animales, entre otras formas de artes con este material, reconocido como una planta almacenadora de agua.
La invitación se extiende a todo la población interesada a participar, en el ciclo de talleres que viene realizando la fundación de la mano de las y los artesanos del país.
Prensa MPPC/ Gráfica: Cortesía