Reinauguran Piscina Olímpica Alicia Nava en Valera tras 7 años de inactividad

En el estado Trujillo se consolida la masificación deportiva gracias a los esfuerzos que lleva adelante el gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, por lo que este lunes se realizó la reinauguración del Complejo de Piscina Olímpica Alicia Nava, ubicada en el polideportivo Luis Loreto Lira del municipio Valera.

Desde el complejo de piscina, el gobernador enfatizó que tras evaluar las condiciones luego de 7 años de inactividad, pidió rescatar este complejo, “podemos decir con orgullo que tenemos esta piscina olímpica reparada con la mejor tecnología, el sistema de bombeo, eléctrico y de purificación es de los mejores”. Asimismo, agradeció al Presidente Nicolás Maduro; la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, por el apoyo para materializar este logro.

En este sentido, Márquez acotó que se hizo un gran esfuerzo para la modernización de los espacios, “incluso de los vestuarios de los atletas y ambientación alrededor de la piscina”.

Resaltó que Trujillo en sus mejores momentos fue una potencia en polo acuático y destacó los triunfos cosechados en nado sincronizado en años anteriores, por ello era necesaria la reactivación de este espacio para que “los niños puedan contar con las posibilidades de la masificación deportiva (…) para que mañana podamos decir que este esfuerzo valió la pena”.

Por su parte, el presidente Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), Jesús «El Trompo» González, precisó que la reactivación de la piscina se logró luego de 20 semanas de arduo trabajo, que consistieron, entre otras cosas, en labores de recuperación total del circuito eléctrico, iluminación de la sala de máquina, reparación del sistema de ventilación, sistema de bombeo y filtro, “buscamos la solución de más de 150 fugas de filtración”.

González indicó que el llenado de la piscina requirió más de 3 millones de litros de agua, “un equivalente a más de 120 cisternas” y destacó los esfuerzos para la restauración interna de las oficinas, sala sanitaria y áreas de sano esparcimiento

“Hemos venido conversando con los clubes que están contentos porque los niños y jóvenes van a tener un espacio donde formarse como atletas, tener recreación y cumplir sus sueños”, dijo y afirmó que esta piscina olímpica cumple con los metros reglamentarios, por lo que esperan atraer a la gran población de atletas.

Igualmente, el presidente de club de polo acuático, Henry Acosta, extendió sus palabras de agradecimiento al gobierno regional por la reactivación de este complejo tan importante, “no solo están comprometidos con la reparación y mantenimiento de la piscina sino también por un esquema de trabajo para aprovechar este espacio (…) ahora nos toca a nosotros volver a lo que éramos antes en los deportes acuáticos”.

 

 

Yarlenis Albarrán/Gráficas: Sanny Barreto