En un nuevo accionar de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) se rescató sano y salvo a un productor agrícola, tras un secuestro breve en el sector El Cacao, municipio Motatán. El acto delictivo fue cometido por cuatro sujetos, integrantes de la banda «Los Venegas», quienes fueron dados de baja en dicho operativo.
Según el parte policial, la víctima estuvo retenida bajo amenaza de muerte por los antisociales. Los funcionarios policiales activaron el cerco de seguridad y lograron la intervención legal de los secuestradores apodados Peluca, Parrita, El Gordo y El Grillo, cuyas identidades están por identificar.
Se les incautó seis armas de fuego: marca Prieto Beretta, calibre 9mm; marca Smith Wesson, tipo revolver, calibre 38; marca Smith Wesson, tipo revolver, calibre 38; marca Push For Safe, calibre 38 y dos tipo escopeta, una calibre 16 y otra calibre 12.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Es el segundo rescate en lo que va de mes por parte de la Policía de Trujillo, el primero en el municipio Urdaneta, donde también el ciudadano salió sano del operativo.