El Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, mostró este jueves pruebas del estado de destrucción en el que se encuentran las instalaciones de la empresa venezolana Monómeros, en Barranquilla.
A través de una rueda de prensa reiteró que el expresidente de Colombia Iván Duque, el prófugo de la justicia, Leopoldo López y Juan Guaidó son los responsables de la destrucción de la empresa.
«Presentamos ante el país y ante el mundo la denuncia de una trama de corrupción, destrucción y robo perpetrado por sectores de la derecha extremista venezolana, la empresa es hoy un cementerio de ruinas, devastada totalmente y con una capacidad de producción al 0%», denunció.
Afirmó que Monómeros ocupaba el 1er lugar de atención y suministro de fertilizantes al sector agroproductivo y era la principal empresa productora de alimentos en Colombia.
Destacó que la Superintendencia de Sociedades en Colombia decide en estricto apego al derecho y haciendo justicia, reconocer la directiva que propuso el Gobierno de Venezuela de Pequiven.
De igual manera, anunció que el presidente, Nicolás Maduro, designó a Ninoska La Concha como nueva gerente de la empresa, quien, junto a un equipo de personal capacitado de Colombia se encargarán de recuperar a la empresa.
«También anuncio que tenemos 23 órdenes de captura y aprehensión directamente involucrados en la acción criminal de destruir la empresa», dijo a la vez que anunció que la justicia venezolana solicitará órdenes de captura internacional contra otro grupo de venezolanos.
El Aissami, agradeció la labor que han desempeñado los trabajadores de la empresa, «a la planta trabajadora de la empresa les expresamos nuestra solidaridad y todo el apoyo para volver a convertir a Monómeros en una de las empresas más poderosas de Colombia».
VTV/Gráficas: Cortesía