Más de 350 niños disfrutaron del plan vacacional del Inces Trujillo

 

En el estado Trujillo el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) favoreció a más de 350 niños y niñas con el Plan Vacacional Comunitario 2022 “El arte de hacer”, durante los meses agosto y septiembre.

Al respecto, el gerente regional del Inces, Alexis Briceño, indicó que los niños participaron en cuatro ámbitos del plan vacacional, como fueron la formación, cultura, recreación y deporte.

“Con alegría culminó el segundo Plan Vacacional Comunitario El arte de hacer con la atención de 125 niños, sumando todos los planes vacacionales que hemos tenido en la institución hemos atendido a más de 350 niños de los distintos municipios”, expresó.

Señaló que durante una semana los participantes recibieron formación a través de los oficios de mini chef, mini repostero, mini panadero, mini peluquería, mini manicurista, manualidades, dibujo y pintura.

“Ofertamos todos esos oficios que a los niños a su edad les gusta desarrollar. El otro ámbito fue lo cultural con distintas actividades todos los días, así como lo recreativo y deportivo, gracias al apoyo del gobernador Gerardo Márquez quien nos ha instruido atender a las comunidades y el Inces a través de estos planes vacacionales atendió a los niños de las comunidades, además formamos parte del Sistema de Protección Social del estado y esa es la tarea social que estamos desarrollando”, explicó.

Los más de 350 niños favorecidos con el plan vacacional provienen de los municipios Rafael Rangel, Motatán, San Rafael de Carvajal, Pampán, Pampanito, Escuque y Valera.

Plan vacacional para los hijos de los trabajadores
Del cinco al nueve de septiembre los hijos e hijas de los trabajadores del Inces también disfrutaron de una semana llena de actividades y conocimientos con el plan vacacional “El arte de hacer” en los ámbitos formativo, cultural, deportivo y recreativo, con el cual fortalecieron la unión, el compañerismo y la hermandad.

Briceño señaló que el objetivo es fortalecer la formación integral de los hijos e hijas de los trabajadores de la institución, quienes además de compartir las actividades previstas en el plan disfrutaron de una visita guiada al Monumento a la Paz, en el municipio Trujillo capital.

“A través de los diversos programas de formación los niños aprenden y desarrollan destrezas y habilidades con oficios y herramientas necesarias para incentivar el proceso formativo, desde temprana edad, y asimismo crear la conciencia de producir desarrollando el potencial humano que les permita a futuro aportar al aparato productivo del estado y del país, a través del emprendimiento”, añadió.

Múltiples actividades
Destacó que en el Plan Vacacional Comunitario 2022 “El arte de hacer” los niños y niñas, en edades comprendidas de cinco a 12 años, disfrutaron de payasos, pintacaritas, actividades organizadas por el Movimiento de recreadores, juegos tradicionales, castillos inflables, camas elásticas, golosinas, así como de la fiesta de cierre del plan.

“Quiero felicitar a todo nuestro personal, maestros, técnicos productivos, personal administrativo, personal obrero que pusieron su dedicación, su compromiso de atender a los niños durante estos días y darle esos conocimientos de los oficios”, manifestó.

Igualmente, Briceño agradeció el apoyo de las diversas instituciones del estado tales como el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Corporación Trujillana de Turismo (Corpoturismo), el Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet), el Instituto de Alimentación y Nutrición (Ianet), Bus Trujillo, Dirección de Desarrollo Social, el Servicio Administrativo de Protección del niño, niña y adolescente (Sapnnaet), entre otros.

“El Inces una vez más se abre a la comunidad para llevar la suprema felicidad a la población”, puntualizó.

 

 

Últimas Noticias
Gráfica: Cortesía