Gobierno invierte Bs. 6 mil millones en muro de concreto armado en la Av. Laudelino Mejías

Este martes, el gobernador G/J Henry Rangel Silva, informó que continúa la construcción del muro de concreto armado en la avenida Laudelino Mejías en el municipio Capital, en la cual la Gobernación de Trujillo ha invertido 6 mil millones de bolívares.

En este sentido, el mandatario regional señaló que están en una fase de supervisión de una obra importante para la vialidad en la entrada al acceso a la ciudad capital, “se trata de la construcción de un muro de contención de unos 20 metros de largo por más de 6 metros de alto y hoy supervisamos la fase de vaciado de concreto en una de las pantallas, constatando en el sitio la calidad de los trabajos”.

Cabe destacar que el levantamiento del muro se realiza gracias a los trabajos de la Dirección de Infraestructura (Dinfra) de la Gobernación, en la que se estima una duración de 2 meses aproximadamente para su culminación.

“Es una obra que requiere, por efectos de los procesos químicos del concreto, un tiempo de ejecución que se llevará unos 60 días más, porque el armado de las bases, muros y cabillas debe ser algo bien hecho”, sostuvo Rangel Silva.

Rehabilitación total de vía

Aseguró que esta obra también tiene que ver con mejorar las condiciones externas, “no se trata nada más de hacer un muro y dejarlo hecho, es rehabilitar esta vía, es reasfaltar y hacer algunas obras de protección que van a ayudar a que nunca más vuelva a ocurrir una falla de borde en este lugar”.

Además, el gobernador precisó que el gobierno regional y nacional siguen trabajando en pro de mejorar las obras y los servicios públicos. “Todo va marchando bien de acuerdo a los cronogramas (…) el ministerio de obras públicas apoyó con el acero para toda la obra”, afirmó Rangel Silva.

Asimismo, destacó que durante los trabajos se han acatado las normas de prevención y medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Por su parte, la directora de Infraestructura, Vanessa Mendible, detalló que el equipo está culminando la sexta semana de trabajo de la obra y ejecutan el segundo vaciado.

“En este momento estamos haciendo el vaciado de la pantalla, donde hemos manifestado que es un fuste que arranca con 0,70 y cierra en 0,25 centímetros, son aproximadamente 29 metros cúbicos que vamos a vaciar el día de hoy (martes), una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, vemos una gran movilización”, indicó Mendible.

Agregó que están trabajando alrededor de 35 personas entre el personal de las cuadrillas y personal técnico. Además aseguró que los ingenieros están supervisando permanentemente la obra. “Trabajan con un encofrado metálico, el cual es bastante imponente, todo el sistema constructivo ha sido bastante fuerte porque aquí se ha desplegado todo el equipo”, apuntó la directora de Infraestructura.

Recalcó que manejan todos los sistemas de seguridad tanto para el equipo de trabajo como en contra de la pandemia del coronavirus.

Yarlenis Albarrán
Gráfica: Douglas Rivas