El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este martes que Venezuela constituye un socio fiable y estratégico de Moscú mientras manifestó la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral.
El mandatario durante una ceremonia donde recibió las cartas credenciales de los embajadores de 24 naciones en Rusia expresó que “mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro”.
En este sentido, el titular del Kremlin destacó que “las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas o plenamente coincidentes”.
A partir de ello, Putin señaló que “tenemos la intención de seguir reforzando la cooperación bilateral en todos los ámbitos, sobre todo en energía, industria, infraestructuras, transportes y productos farmacéuticos”.
A su vez, rechazó “las sanciones ilegítimas impuestas” contra Venezuela, entretanto, enfatizó que Moscú apoya “los esfuerzos del Gobierno venezolano para estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional”.
De manera general, el jefe de Estado instó a los nuevos representantes diplomáticos a trabajar para consolidar “dinámicamente las relaciones” en pos de la estabilidad y la seguridad internacional.
Finalmente, el presidente expresó que espera “que el trabajo en Rusia resulte interesante para ustedes desde el punto de vista profesional y les permitirá conocer mejor nuestro país y más profundamente nuestra historia y nuestra cultura”.