Como parte del Día Mundial de las Playas, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) Trujillo, junto a organismos adscritos, alcaldías y grupos ambientalistas, tomaron los balnearios del Parque El Golondrino, en Escuque; La Ceiba y en el río Burate, en Boconó, para una jornada de sensibilización y recolección de desechos sólidos.
En el balneario de La Ceiba se desplegó la directora territorial de la Unidad Territorial de Ecosocialismo (Utec) Trujillo, ingeniero Maura González, junto al alcalde Darlin Moreno, Guardia Nacional Bolivariana, los Scouts, entre otros organismos. Allí se recolectaron más de 300 kilos de desechos sólidos y se realizó la socialización de información sobre la protección del ambiente.
Asimismo, en el río Burate, municipio Boconó, se hizo el saneamiento del lugar, plantación de diferentes especies y recolección de desechos.
En el Parque El Golondrino, municipio Escuque, junto al alcalde Ely Abreu, personal del Instituto Nacional de Parques, entre otros, se desarrolló una jornada de saneamiento y reforestación, además de la recolección de desechos sólidos.
También se sumaron a las actividades la Dirección de Prevención del Delito, Brigadas contra el Cambio Climático, Gobernación de Trujillo, Insopesca, Movimiento Nacional de Recreadores, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Protección Civil, entre otros.