Desde el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet) continúan la atención nutricional a los ejes de la entidad, como parte del plan de acción concreto que desarrolla este organismo bajo las orientaciones del mandatario regional, My. Gerardo Márquez.
En este sentido, se inauguró una sede de consulta médica nutricional en el Eje Montaña, el cual comprende los municipios de Boconó y Juan Vicente Campo Elías, con el fin de favorecer a la colectividad trujillana.
Además, se espera brindar atención los días miércoles desde las instalaciones del Despacho del Gobernador, My. Gerardo Márquez en el Jardín de Venezuela, en articulación con el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de esta zona, la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) y el Movimiento Somos Venezuela.
Dicha consulta consiste en la evaluación médica, valoración nutricional, desparasitación, entrega de micronutrientes según la evaluación nutricional y seguimiento de los mismos hasta su efectiva recuperación.
Cabe destacar que el objetivo principal del instituto es contribuir a la plena realización de los derechos sociales y nutricionales de la población trujillana, con miras a desarrollar de manera eficiente el Programa Niño Sano, llevado a cabo junto a la Unicef Venezuela, proporcionando así la seguridad y dignidad social, la protección humana y el bienestar integral.
Prensa Ianet
Gráficas: Cortesía