El candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó la importancia de invertir en educación para el desarrollo del país.
«No existe en la historia de la humanidad ningún país que evolucionó sin antes haber invertido en la educación», expresó durante un acto de campaña en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, en el que criticó la gestión en educación del actual gobierno de Jair Bolsonaro.
Lula señaló que la inversión en el sector puede transformar a Brasil y desarrollar lo cultural, científico y tecnológicamente, así como convertirlo en un país competitivo.
Calificó como un bochorno y vergüenza nacional los datos del Índice de Desarrollo de la Educación Básica (Ideb), que reflejan una reducción del aprendizaje en todos los niveles.
Igualmente, recordó que durante su gestión mejoraron casi todas las condiciones de la educación, como la distribución de 16 millones de libros de texto para secundaria y se registró un aumento de la educación primaria a nueve años, además de crear el piso salarial de los profesores.