Gracias a los esfuerzos del Gobernador Gerardo Márquez para fortalecer la atención a nuestros niños y niñas, a través del Plan de Cedulación Escolar se han atendido escolares de las parroquias Mesa de Esnujaque, Jajó, Tuñame y Santiago, cumpliendo así orientaciones de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.
Estas declaraciones corresponden a la Dra. María Palomares, autoridad única de Educación del estado Trujillo, quien adicionó que el plan comenzó el pasado 5 de septiembre y se extenderá hasta cumplir la meta establecida a través de la Defensoría Educativa, Coordinación adscrita a la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de la Zona Educativa; destacando que los primeros escolares atendidos son del municipio Urdaneta; en este orden, agradeció al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por la atención y disposición para realizar dicha jornada así como a Bus Trujillo, ente responsable del traslado de los niños y niñas.
Trujillo se encamina a iniciar con éxito el año escolar 2022-2023 rumbo a continuar garantizando la educación del futuro en esta nueva época, finalizó la autoridad educativa.