La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves una reunión con la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, a fin de hacer una revisión de las políticas públicas que impulsa el Ejecutivo nacional en materia de servicios públicos, salud, seguridad ciudadana y vialidad.
Cumpliendo las orientaciones emanadas por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, las autoridades gubernamentales, regionales y locales priorizan los problemas que afectan a la población, con el objetivo de dar respuestas inmediatas para mejorar la calidad de vida de la población venezolana.
Es importante resaltar que los recursos del Consejo Federal de Gobierno son asignados a gobernaciones, alcaldías y al Poder Popular. Igualmente, son invertidos en áreas priorizadas, específicamente, 35 % de los recursos están destinados al sector agua, 25 % a electricidad, 20 % a la vialidad, 10 % al gas y 10 % en desechos sólidos.
Asimismo, las autoridades regionales impulsan el trabajo articulado con el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, para la atención de los servicios de gas, electricidad y telecomunicaciones y las áreas de agua, salud y educación.